La educación en El Morro, una prioridad para Rocio Adame
En un emotivo acto celebrado en la Escuela Comunitaria Rural de El Morro, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mtra. Rocio Adame Muñoz, encabezó la ceremonia de graduación de los niveles preescolar, primaria y secundaria, donde niñas, niños y jóvenes celebraron el cierre de un ciclo escolar más.
Durante el evento, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con la educación en las comunidades alejadas, destacando que esta escuela representa un proyecto de gran importancia para su gobierno, ya que durante su campaña se comprometió a construir, poco a poco, espacios dignos para que más niñas y niños puedan estudiar cerca de sus hogares.
Gracias al trabajo conjunto entre diversas autoridades del Ayuntamiento, se ha logrado la construcción de aulas y baños escolares, beneficiando a estudiantes. Además, la alcaldesa anunció que continuarán las gestiones para seguir fortaleciendo esta institución educativa.
“Esta escuela es un ejemplo de cómo, con voluntad y colaboración, podemos generar cambios reales en las comunidades. Muchas madres y padres no pueden trasladar diariamente a sus hijas e hijos a escuelas en la zona centro, por eso, seguir mejorando este plantel es una prioridad para nuestro gobierno”, expresó la alcaldesa.
En este ciclo escolar 2024-2025, se graduaron seis estudiantes de preescolar, tres de primaria y una alumna de secundaria, quienes estuvieron acompañados por familiares, docentes, padrinos y madrinas de generación.
Durante la ceremonia también se realizaron diversas presentaciones artísticas y se entregaron reconocimientos a las y los estudiantes egresados, así como a los padrinos de generación que han contribuido al desarrollo de esta escuela rural.
La Escuela Comunitaria Rural de El Morro, ubicada en una zona geográficamente apartada del centro de la ciudad, es ejemplo de cómo la suma de esfuerzos entre gobierno, comunidad y autoridades educativas puede transformar realidades y abrir oportunidades para el futuro de la niñez rosaritense.