El Gobierno de Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo la 7ma. Macro Jornada de Limpieza sobre la Vía Rápida Alamar Sur y Norte, donde se atendieron 45 mil metros lineales, recolectando más de 110 toneladas de desechos, a beneficio de colonias como: Murúa Campestre, Murúa Oriente, Alamar, Chilpancingo, Cañón del Padre y Álamos, principalmente.
En este sentido, la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, explicó: “Tenemos instrucciones precisas de nuestro presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de trabajar todos los días, en la recuperación de los espacios públicos. Es momento de que los mismos ciudadanos cuidemos y mantengamos limpia a nuestra ciudad”.
Barrera Hernández informó que durante dos días, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento que abarcaron ambos sentidos de la vialidad, retirando de la vía pública basura pesada y escombros; además del retiro de 320 metros cúbicos de azolve; así como la eliminación de 800 metros cuadrados de graffiti en los puentes de la zona.
La encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, destacó que para llevar a cabo esta macro jornada, se trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).
“También participó personal de cada una de las nueve delegaciones municipales, con tramos específicos para cada demarcación, fue un esfuerzo muy grande para dejar limpia esta vialidad por la cual transitan diariamente miles de personas”, indicó Adriana Barrera.
Es fundamental que las y los ciudadanos colaboren en la conservación de estos espacios, depositando la basura en los lugares designados y reportando cualquier irregularidad, a través del número telefónico 072.
La séptima macro jornada de limpieza estuvo supervisada por el encargado de despacho de La Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Javier Notario; así como las cuadrillas responsables de que las obras se lleven a cabo de manera correcta.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, continúa trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, con acciones para mantener en buenas condiciones a la ciudad, mejorando su imagen urbana de nuestra comunidad.