El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio inicio a los trabajos de reencarpetado con mezcla asfáltica de 6 mil 500 metros cuadrados de la calle Romano en la colonia Alcalá, con una inversión de 6 millones 903 mil pesos, provenientes del Gobierno Federal.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, informó que las obras de la calle Romano, comprenden de la calle Ermita Sur hasta la Av. de Los Ángeles, cerrando parcialmente por tramos dicha vialidad en horarios de 8:00 a 17:00 horas, teniendo como rutas alternas la calle Loma Bonita y la Av. Las Palmas.
Los recursos de dicha obra, provienen del Ramo 23, programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, y forman parte del plan integral para mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad, que en esta ocasión beneficiará a cerca de 10 mil tijuanenses, explicó la funcionaria.
Vargas González agregó que el proyecto contempla un cuadrante de rehabilitación que incluye las tres vialidades, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y dar desfogue directo hacia el bulevar Díaz Ordaz.
En este punto, el diputado local, Eligio Valencia López participó en la supervisión de los trabajos y reconoció el trabajo del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, al impulsar este tipo de obras que reflejan un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de sacar adelante las peticiones de la ciudadanía.
En tanto, el regidor Ranier Falcón Martínez, destacó el avance del programa ˈTijuana: Ciudad Limpiaˈ al realizar acciones que refrendan el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo urbano y la mejora las calles de la Delegación La Mesa.
Durante el banderazo de inicio de las obras también estuvieron presentes la encargada de la Coordinación de Delegaciones Adriana Barrera Hernández; la delegada Bianka Najar Soto: representantes de la Sindicatura Procuradora y vecinos del lugar.
La actual administración hace un llamado a las y los residentes de la colonia Alcalá a transitar con precaución por la zona, considerar tiempos de traslado ya que el tráfico vehicular se incrementará durante el tiempo que duren las obras.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana sigue trabajando con firmeza les mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, generando mayor conectividad y seguridad vial en beneficio de las familias tijuanenses.