El gobierno que encabeza el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, se suma a la carrera con causa organizada por la Iglesia Ancla, a beneficio de niñas y niños con cáncer del Hospital General de Tijuana.
Durante la conferencia de prensa para anunciar esta actividad, participaron la regidora Magaly Ronquillo Palacios, el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora, así como organizadores de la carrera.
En este sentido, la edil Magaly Ronquillo, refirió: “El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través del SIMPATT y el Instituto Municipal del Deporte se suma a esta noble causa facilitando todos los permisos y el lugar para que se realice la carrera. Además, desde esta regiduría estaremos impulsando y apoyando con estímulos económicos y en la convocatoria a la comunidad”.
Los organizadores de esta actividad informaron que la carrera se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 7:30 de la mañana en el Parque Morelos, con modalidades de 2 y 5 kilómetros, en un ambiente familiar. El costo de inscripción es de 100 pesos, aunque los donativos pueden ser mayores. Cada aportación se destinará directamente al tratamiento y seguimiento médico de niñas y niños que luchan contra esta enfermedad.
Por su parte, la directora del Patronato del Hospital General de Tijuana, Carolina Reyes de la Parra, destacó que actualmente atienden a cerca de 300 menores, de los cuales casi 50 se encuentran en tratamiento activo y más de 230 en vigilancia médica. “En 17 años hemos acompañado a más de 400 sobrevivientes. Todo suma, no podríamos solos”, afirmó.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de respaldar acciones solidarias que promuevan la salud, el bienestar y la esperanza en quienes más lo necesitan.