La alcaldesa de Playas de Rosarito, Mtra. Rocio Adame, fue testigo de la firma formal del contrato de comodato entre el Ejido Mazatlán y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con el fin de destinar un predio para la construcción de una planta desaladora, obra estratégica para el fortalecimiento del abasto de agua en la región.
La superficie otorgada comprende 18,430 metros cuadrados, ubicada dentro de la parcela 36 del Ejido Mazatlán, en la denominada “cota 180”, la cual fue determinada como viable y técnicamente factible por parte del área técnica de la CESPT.
Este importante acto se realizó este miércoles 02 de julio, en las oficinas del Ejido Mazatlán, y contó con la participación del Comisariado Ejidal, Jesús Armando Esquivel Fierro, el Director General de la CESPT, Mtro. Jesús García Castro, y la Presidenta Municipal, Mtra. Rocío Adame, quien suscribió el contrato como testigo de honor.
Cabe señalar que este procedimiento cuenta con el respaldo de la Asamblea Ejidal del Ejido Mazatlán, que en fecha 31 de mayo de 2025 aprobó formalmente la cesión del predio bajo la figura jurídica de comodato, lo que permitirá avanzar en el proceso de planeación y ejecución de la obra.
El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reconoce y agradece la voluntad del Ejido Mazatlán para sumarse a esta acción de alto impacto que abonará a garantizar el derecho humano al agua para las futuras generaciones. Asimismo, reafirma su compromiso con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los núcleos agrarios para promover soluciones sostenibles y de largo plazo en materia de infraestructura hídrica.
Porque el desarrollo sustentable de Playas de Rosarito se construye con diálogo, gestión y corresponsabilidad.