El gobierno que encabeza el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Educación Pública de Tijuana, otorgó 24 plazas definitivas y temporales docentes del Sistema Educativo Municipal, derivado del proceso de admisión y promoción vertical correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
Durante la ceremonia de entrega, realizada en Palacio Municipal, el secretario de Educación, Miguel Alfredo Nuño García, destacó: “Seguimos creciendo como comunidad educativa y ahora está en sus manos hacer lo que sabemos hacer bien. Hay que redoblar esfuerzos, porque las niñas, niños y jóvenes de Tijuana lo requieren; sigamos haciendo patria”.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana cumplió con la emisión de la convocatoria de admisión en educación básica 2025-2026, con el propósito de fortalecer el esquema municipal -único en el país- y contar con capital humano idóneo, con las competencias profesionales necesarias para formar a los estudiantes.
Por su parte, la regidora presidenta de las comisiones de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y para la Protección de la Niñez y la Adolescencia, Mónica Padilla Villavelázquez, felicitó a las maestras y maestros que, a base de esfuerzo y mérito, obtuvieron un espacio. “Reconozco el trabajo y el compromiso con la educación que caracteriza al alcalde Ismael Burgueño; este evento es un ejemplo más de su compromiso con la comunidad educativa”, subrayó.
Este proceso se llevó a cabo con total transparencia y en estricto apego a la normativa, asegurando que las plazas fueran asignadas a las y los docentes mejor preparados para desempeñar la tarea de educar en las primarias y secundarias municipales.
Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de plazas a maestras y maestros, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación de calidad en Tijuana.
En este acto estuvieron presentes personal de Recursos Humanos y de la Consejería Jurídica del XXV Ayuntamiento de Tijuana; el enlace de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Guadalupe Acuña; de la Sindicatura Procuradora, Eduardo Zuñiga Pineda; el inspector de la Zona 21, Wenceslao Canett Higuera y la inspectora de la Zona 17, Maritza Peraza González.