En Sesión Ordinaria de Cabildo, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, presidido por la Mtra. Rocio Adame, aprobó reformas a reglamentos municipales, ajustes presupuestales y acciones estratégicas en beneficio de la comunidad, destacando la ampliación presupuestal destinada a la construcción de la nueva Delegación Primo Tapia.
La alcaldesa informó que el edificio anterior, ubicado en la Calle Cipriano Portugal No. 23612, presentaba un deterioro estructural tal que hacía inviable su remodelación. “No vamos a hacer remodelaciones, la verdad es que esa casa no aguantaría; por eso se movió la delegación. El Ejido nos prestó instalaciones para atender a la ciudadanía mientras se retira todo lo que hay en el terreno y se inicie la construcción. Para las personas en Primo Tapia es una buena noticia”, señaló.
El proceso, explicó, fue más largo de lo previsto debido a la necesidad de resolver la situación de una franja de derecho de vía federal, para garantizar certeza jurídica y evitar posibles impugnaciones futuras. Sin embargo, ya quedó formalizado la donación del predio por parte del Ejido Primo Tapia y como parte del acuerdo, el ejido también donó la cancha contigua, la cual también será remodelada para beneficio de la comunidad.
De forma temporal, las y los residentes de la Delegación Primo Tapia pueden acudir a recibir atención en las instalaciones provisionales ubicadas en Calle Benito Juárez No. 5902, Ejido Primo Tapia Parte Baja, mientras concluye la obra del nuevo edificio.
Además de este punto, el Cabildo aprobó reformas a reglamentos como el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior de la Secretaría General, así como la corrección de reformas en materia de población, salud pública, bomberos y protección civil. También se validaron cambios al reglamento para el otorgamiento de concesiones.
En materia financiera, se avalaron transferencias y ampliaciones presupuestales propuestas por la Tesorería Municipal para fortalecer áreas clave como Sindicatura Municipal, Registro Civil, Dirección de Compras y Licitaciones, Planeación y Combate al Delito y la Dirección de Informática.
Con estas acciones, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con el desarrollo urbano ordenado, la mejora de los servicios públicos y la atención directa a las necesidades de las y los rosaritenses.