Celebra Ismael Burgueño firma de convenio con el Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos

En un acto que simboliza el compromiso con el impulso a las industrias creativas, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, signó un convenio de vinculación institucional con el Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, con el objetivo de fortalecer la formación del talento local y potenciar la industria cinematográfica como parte importante del desarrollo económico y cultural de la región.

En este marco, el alcalde Ismael Burgueño, compartió que en este XXV Ayuntamiento de Tijuana se creó la Secretaría de Cultura y que paralelamente se han formalizado diversos convenios relacionados con la cinematografía, en aras de resaltar y enaltecer todo lo que se puede hacer en Tijuana.

“El talento local y todo ese dinamismo de la frontera hay que aprovecharlo para bien comunicar y generar las condiciones de desarrollo; con la experiencia que tienen ustedes y la voluntad que hay como autoridad podemos cerrar filas e implementar proyectos”, señaló el primer edil, al recibir en sus oficinas de Palacio Municipal a las autoridades de este Centro de Estudios.

Cabe destacar que, este acuerdo de colaboración entre la administración municipal y el Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, permitirá que estudiantes de dicha institución realicen su servicio social en diversas áreas de la actual administración y de esta manera, fomentar el desarrollo académico y profesional de las y los servidores públicos, así como de sus hijos, generando oportunidades de formación y crecimiento.

Por su parte, el Director de Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, Enrique González Silva, compartió que este proyecto, el cual representa, nació con la idea de profesionalizar la industria del cine y medios audiovisuales.

González Silva recordó que esta escuela especializada, ubicada en las instalaciones del Cine Bujazán, se fundó en 2020, está registrada ante la Secretaría de Educación Pública y ofrece programas académicos a nivel superior; su matrícula es de aproximadamente 60 alumnos.

“Este convenio nos ayudará a que nuestros estudiantes se involucren con las instituciones, en los temas que trabajan, en lo que les gusta: el medio audiovisual y aportar, de esta manera, al desarrollo de Tijuana”, subrayó.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia del Coordinador Académico del Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, Walter Humberto Padilla Ramírez; la auxiliar Académico y de Vinculación, Rocío Gabriela Betancourt Martínez, así como funcionarios de la Oficialía Mayor del XXV Ayuntamiento de Tijuana.

Comments (0)
Add Comment