Con paso firme, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ismael Burgueño Ruiz, avanza hacia una Tijuana más iluminada, con el propósito de transformar la ciudad con espacios y vialidades más seguras, óptimas y dignas para las familias de esta localidad.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), de octubre de 2024 a julio de 2025, la administración municipal ha fortalecido la infraestructura con acciones como la reparación de 2 mil 676 luminarias en las nueve delegaciones de la ciudad, lo que representa un impulso significativo a este servicio público esencial.
Tan solo en 2025, se rehabilitaron 2 mil 234 luminarias, destacando los trabajos en Otay Centenario (747), Presa Este (417), La Mesa (262), así como San Antonio de los Buenos, Cerro Colorado, Presa A.L.R., Sánchez Taboada, Centro y Playas de Tijuana. A ello se suman las 442 luminarias reparadas durante los últimos tres meses de 2024, consolidando un trabajo continuo para mejorar la infraestructura de alumbrado público.
Este esfuerzo forma parte del programa integral que impulsa el presidente Ismael Burgueño, ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, una estrategia permanente orientada a mejorar las comunidades y a elevar la calidad de vida.
La participación ciudadana es fundamental para mantener una ciudad más iluminada y segura; por ello, el Gobierno Municipal hace un llamado a las y los tijuanenses a sumarse al cuidado del alumbrado público, reportando cualquier falla o daño a la línea de Atención Ciudadana 072, en la página web https://t-atiende.tijuana.gob.mx/, o directamente en los módulos de cada delegación municipal.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de recuperar parques, calles y espacios comunitarios, promoviendo la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía.