Promueve Gobierno Municipal la recuperación de espacios públicos con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

0

El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, implementó el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, para promover el desarrollo integral de las comunidades, llevando a cabo acciones de mejoramiento urbano.

Para la jornada de este jueves, las cuadrillas de trabajo se trasladaron a las colonias: El Rubí de la Delegación San Antonio de los Buenos; la Divina Providencia en Playas de Tijuana y a la Zona Centro, donde se beneficiaron más de 4 mil 500 tijuanenses.

La rehabilitación de calles y espacios públicos es una tarea prioritaria para el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y movilidad en las zonas donde se realizan las obras.

Para lograr esto, en la Av. Rosarito, de la colonia El Rubí, se realizaron trabajos de limpieza y deshierbe de 800 metros cuadrados del pluvial, retirando ocho toneladas de basura y 30 metros cúbicos de azolve, acciones que favorecerán a más de mil 500 ciudadanos, entre alumnos, docentes y habitantes de la zona.

Posteriormente, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Divina Providencia, se efectuaron obras de motoconformado en 3 mil metros cuadrados de calle, también se llevó a cabo el bacheo de 50 metros cuadrados de vialidad, se recolectaron cinco toneladas de basura pesada, 100 metros lineales de balizamiento vial y el mantenimiento de alumbrado público.

Por último, en el Parque Municipal Miguel Alemán, ubicado en la calle Mar del Norte, de la colonia Alemán, de la Delegación Centro, se realizaron labores de limpieza general, poda de árboles, levantamiento de más de una tonelada de basura, eliminación de grafiti en 120 metros cuadrados de superficie y acciones de mantenimiento de juegos infantiles.

Para esta ocasión, las regidoras Michel García Arceo y Mónica Padilla, realizaron un recorrido de verificación en las colonias, para constatar el mejoramiento de las colonias Divina Providencia, donde se favorecieron más de 2 mil personas y en la colonia Alemán, beneficiando a mil ciudadanos, respectivamente.

Los trabajos también estuvieron supervisados por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; la delegada de la Sánchez Taboada, Guadalupe Javier Notario; y los delegados de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno y del Centro, José Luis Portillo Reyes.

El gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, continúa trabajando con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, con el objetivo de recuperar los espacios comunes y sean utilizados para actividades deportivas y la sana convivencia familiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.