Más de 4 mil 500 personas fueron beneficiadas este jueves, en dos puntos distintos de la ciudad, a través del programa ‘Tijuana, Ciudad Limpia’, impulsado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, donde se implementan acciones concretas de limpieza y mejoramiento urbano para elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El primer punto se llevó a cabo en las calles Juana de Asbaje y Tomás Aquino, en la Delegación Otay Centenario, donde se atendieron 2 mil 500 metros cuadrados con motoconformado y se retiraron 45 toneladas de basura de un basurero clandestino, beneficiando de manera directa a mil 500 personas.
Durante el recorrido de supervisión, el diputado Eligio Valencia López, destacó la importancia de este tipo de esfuerzos: “Tijuana es una ciudad de gente trabajadora que también busca vivir bien, y en esa dinámica de trabajo, en conjunto con el primer edil, Ismael Burgueño, coincidimos en este importante programa para la ciudad, y que hoy se está viendo reflejado en distintas colonias. Reconozco el trabajo del alcalde y de todo su equipo”, expresó.
La segunda actividad se desarrolló en la colonia Los Santos, sobre calle Enrique Silvestre y Prolongación Paseo de los Héroes, en la Delegación La Mesa, donde más de 3 mil personas fueron beneficiadas con trabajos de limpieza y barrido en camellones, que abarcaron mil 300 metros cuadrados, además de la poda de 16 árboles y la recolección de dos toneladas de basura.
En este punto, el regidor, Ranier Alejandro Falcón Martínez, invitó a las empresas cercanas a sumarse a este tipo de acciones mediante la adopción de áreas verdes, como parte de su responsabilidad social: “Tijuana va a prosperar con el apoyo de la ciudadanía, la iniciativa privada y el gobierno trabajando de la mano para dar mejores resultados”, señaló.
Durante el desarrollo de los trabajos, vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento al presidente municipal y a su equipo por dar pronta atención a sus solicitudes, las cuales contribuyen a mejorar las condiciones de sus entornos.
Estas jornadas estuvieron encabezadas por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; la delegada de Otay Centenario, Claudia Casas Valdés; la delegada de La Mesa, Bianka Najar Soto; además de personal de la Dirección Social de Sindicatura, Comisarios Sociales Honorarios; de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y miembros de la comunidad.