Celebra Abdiel Gutiérrez Coronado junto a 20 mil personas el Mes del Orgullo LGBTTTQI+ con marcha y concierto en la Avenida Revolución
El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, celebró el Mes del Orgullo LGBTTTQI+ con la marcha y concierto gratuito donde aproximadamente 20 mil personas se dieron cita en la Avenida Revolución y en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Durante su mensaje, el alcalde Abdiel Gutiérrez Coronado, reconoció el trabajo que durante años ha realizado la comunidad LGBTTTQI+ y las organizaciones civiles para impulsar una sociedad más incluyente.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, en la emblemática Av. Revolución de Tijuana, donde nos reunimos para disfrutar. El día de hoy rinde frutos el trabajo del activista Lorenzo Herrera, en representación de la comunidad. Todos y todas las activistas de Tijuana lograremos el cambio y transformación, cuenten con todo el apoyo y respaldo hacia la comunidad LGBTTTQI+”, expresó el funcionario.
En tanto, el activista de la comunidad LGBTTTQI+, Lorenzo Herrera, agradeció el respaldo de las autoridades, que luego de más de dos décadas de trabajo, la comunidad ha logrado abrir espacios de participación y visibilidad. De igual manera, hizo un llamado a fortalecer la representación y la participación ciudadana para continuar promover acciones en favor de la igualdad y la inclusión.
La conmemoración inició con la tradicional Marcha del Orgullo LGBTTTQI+, que recorrió las principales calles de la Zona Centro para visibilizar la lucha de la comunidad por el reconocimiento de sus derechos, la igualdad y la erradicación de la discriminación.
Como parte del protocolo se llevó a cabo la coronación de Karla Navarro como Reina de la Comunidad LGBTTTQI+ 2026.

En el acto protocolario, participaron las regidoras Magaly Ronquillo Palacios y Mónica Padilla Villavelazquez.

La celebración continuó con un programa artístico de talento local y la presentación estelar de los grupos Kabah y JNS, quienes ofrecieron un concierto gratuito para las y los asistentes.
Con esta conmemoración, el XXV Ayuntamiento de Tijuana fortalece las acciones encaminadas a promover una ciudad más incluyente, donde el respeto y la igualdad sean una realidad para todas y todos.